miércoles, 16 de mayo de 2012

Lucas Moura, presente y futuro del fútbol brasileño



    Dueño de una gambeta endiablada, el volante derecho del Sao Paulo y la selección brasileña se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol de Brasil y ya ha despertado el interés del Real Madrid; sin embargo, su cláusula de rescisión es alta y el jugador aún no quiere ser transferido.

    En un momento de recambio generacional en la selección brasileña, en el que se puede destacar una camada de jugadores con gran futuro, así como Neymar o Ganso, hay un nombre más que también vale la pena tener en cuenta: el de Lucas Rodrigues Moura Da Silva, más conocido como Lucas Moura.

    Tiene 19 años y juega en el Sao Paulo de volante por derecha, ya que su pierna más hábil es justamente la diestra, tiene una gran facilidad para eludir en velocidad, desbordar, y llegar al área contraria para asistir o terminar él la jugada. Si bien no es de hacer tantos "firuletes" como Neymar, es muy vertical y tiene la capacidad de jugar siempre con la cabeza levantada. Sin dudas, un jugador para tener en cuenta, tanto es así que el Real Madrid ya lo tiene anotado para la temporada 2012 - 2013. Sin embargo, el jugador no quiere saber nada acerca de una transferencia. "Todavía soy muy joven, tengo mucho tiempo por delante, mi intención es vencer aquí y continuar en la selección", sentenció. Además, su contrato tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de Euros.

    De niño pasó por varios clubes pequeños, pero a los 10 años de edad recaló en el Corinthians, donde permaneció tres años hasta que pasó al Sao Paulo, que se interesó en él y logró hacerse rápidamente de sus servicios. En las juveniles de ese club ganó en 2010 la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior, por lo que poco tiempo después fue incluido en el primer equipo. Su debut en primera llegó en agosto de ese mismo año ante Atlético Paranaense, con Milton Cruz como técnico. De esta manera "Lucas7", como es apodado, logró hacerse un lugar entre los titulares y así, poco a poco fue cautivando al país y al mundo entero con su gambeta endiablada, tanto fue así que a fines de 2010 la FIFA lo nombró como una de las promesas del año.

    Si bien el gol no es su mayor virtud, en 2011 Moura anotó 9 tantos en el Brasileirao, llegando a ser el goleador más joven de la historia del Sao Paulo. Ese mismo año, se destacó con la selección sub-20 en el Sudamericano de Perú, en el que fue campeón y terminó como segundo máximo goleador de la competición por detrás de Neymar. Debido a su excelente presente, en lugar de disputar el mundial de esa categoría, Mano Menezes comenzó a incluirlo en la selección mayor, haciéndolo debutar en un amistoso frente a Escocia y luego llevándolo a la Copa América de Argentina 2011, certamen en el que solía entrar en los segundos tiempos.

   Si bien sus padres ya estuvieron en el estadio Santiago Bernabeu, es casi imposible que Lucas Moura pase al Real Madrid, ya que el jugador tiene contrato hasta 2015 sumado a su altísima y ya mencionada cláusula de rescisión. A todo esto el presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, ya sentenció sobre la joven estrella: "Es el jugador más caro de Brasil en la actualidad". Por lo tanto, los hinchas paulistas pueden estar tranquilos, hay Lucas Moura para rato.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario